INFORMACIÓN

 EDICIÓN JULIO 2021- JULIO 2022

El Programa  de  Posdoctorado sobre "Derechos Humanos: de  los  derechos  sociales  a  los derechos difusos", de  carácter semipresencial,  tendrá una  duración  anual  y  una  carga docente  estimada  total  de  120  horas. Comienza  el 19  de  julio  de  2021 y  termina el  19  de  julio de 2022. 

Presupone  una actividad online de 40 horas, en la forma de un seminario intensivo obligatorio, con el que se abre el programa, a desarrollar entre el 19 de julio de 2021 y el 19 de  julio  de  2022.  A esta  actividad debe sumarse una actividad investigadora tutorada, que podrá realizarse a lo largo de 11 meses a distancia, de 80 horas. 

La actividad de investigación concluirá con un trabajo de investigación individual de 20 páginas de extensión, que ,tras ser aprobado por el tutor/a asignado al alumno/a por la directora académica del  Posdoctorado, deberá presentarse en un congreso internacional obligatorio presencial (si  las  condiciones  sanitarias  lo  hacen  posible), que  tendrá  lugar en julio de 2022  en  el  CEB y que será juzgado  por  un tribunal  nombrado  al efecto  por  la directora académica del curso. 

Una  vez  superada  esta prueba,  los trabajos  serán publicados  en  un  libro colectivo dirigido por los dos directores académicos del  posdoctorado y la  asesora  del  curso y  se emitirá el certificado de haber culminado dicho curso de posdoctorado.

LENGUAS 

El curso de posdoctorado se impartirá en español por las/os profesores/as españoles/as y en portugués por las/los profesores brasileños/as. Las valoraciones del tribunal seguirán en el mismo  criterio. La presentación de las investigaciones podrán hacerse en  cualquiera de las dos lenguas, a elección del alumno/a.

DIPLOMA FINAL  

El  certificado  de  asistencia  y  aprobación,  en  su  caso,  del  Programa  de Posdoctorado sobre "Derechos  Humanos:  de  los  derechos  sociales  a  los  derechos  difusos (DSDD/USAL)", será emitido  por  el Centro   de Estudios  Brasileños de   la   Universidad   de   Salamanca   (CEB), organizador académico del  mismo, firmado por la persona que  represente al mencionado Centro propio de la Universidad de  Salamanca: el director Dr. IGNACIO BERDUGO GÓMEZ  DE  LA  TORRE,  catedrático  de  Derecho  Penal  de  la  USAL y  las  personas responsables  de  la dirección  académica del Programa Posdoctoral: el  Prof. Dr. ENRIQUE CABERO MORÁN, Titular de Derecho del Trabajo de la USAL, presidente del Consejo Económico y  Social de la Junta de Castilla y León y la Prfª. Dra. Mª. ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, catedrática de la Universidad  Portucalense  (UPT )/Portugal, y  Profª  Visitante de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS)/Brasil.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRLOS ALUMNO/AS 

Los/as alumnos/as del curso de doctorado deberán remitir a la instancia que se les indicará:   

  • Solicitud de matrícula.
  • Carta de motivación.
  • Título de doctorado legalizado.
  • Copia del DNI, pasaporte o documento acreditativo, Currículo con fotografía tamaño carnet, e-mail, teléfono y dirección postal.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR PROFESORES/AS Y TUTORES/AS

Los/as profesores/as y tutores/as del Programa de Posdoctorado deben rellenar una ficha en la que conste: 

  • Nombre, apellidos y titulación.
  • Foto carnet.
  • Fecha de la obtención del título de doctor/a.
  • Institución en que se incardinan.
  • Dirección postal, e-mail y teléfono.
  • Breve programa del curso intensivo que impartirán.
  • Bibliografía sumaria seleccionada del mismo.

NÚMERO DE PLAZAS, PRECIO DE LA MATRÍCULA 

El curso ofrece 42 plazas, de las cuales la Universidad de Salamanca, a través del CEB, y  con la  colaboración  del  Fundación  Universidad  Empresa/USAL, matricula 10 alumnos/as doctores/as por  ella  seleccionados,  vistos  sus  currículos, en  las  condiciones  establecidas por ella. El resto se matricularán   en el IBEA, bien directamente,  bien a través de  la Prfª Mª Esther Martínez Quinteiro (est@usal.es)  

COSTO GLOBAL Y PAGO FRACCIONADO MENSUAL (12 MENSUALIDADES):

El costo del curso para quienes se matriculen en él a través del IBEA, o a través  de la  Profª Drª Mª Esther Martínez Quinteiro con matrícula ordinaria será de 4008 euros anuales. En ambos casos el/la alumno/a pagará, al INSTITUTO UNIVERSITARIO DE  RIO DE  JANEIRO 334 euros mensuales en 12 mensualidades. Para las condiciones de los  matriculados a través de la Fundación Universidad-EmpresaUSAL,  consúltese  la página del CEBUSAL

-------------------------------------------------------

 EDICIÓN ENERO 2021 - ENERO 2022

El Programa de Posdoctorado  sobre  Derechos Humanos: de los derechos sociales a los derechos difusos, de carácter semipresencial, tendrá una duración anual y una carga docente estimada total de 120 horas. Comienza el 18 de enero de 2021 y termina el 18 de enero de 2022.

Presupone una actividad online de 40 horas, en la forma de un seminario intensivo obligatorio, con el que se abre el programa, a desarrollar entre el 18 y el 29 de enero de 2021. A esta actividad debe sumarse una actividad investigadora tutorada, que podrá realizarse a distancia, de 80 horas.

La actividad de investigación concluirá con un trabajo de investigación individual de 20 páginas de extensión,  que, tras ser aprobado por el tutor asignado al alumno, deberá presentarse en un congreso internacional presencial obligatorio que tendrá lugar en enero de 2022 en el CEB (duración de 7 días) y que será juzgado por un tribunal nombrado al efecto por los directores del curso. 

Una vez superada esta prueba, los trabajos serán publicados en un libro colectivo dirigido por los dos directores del posdoctorado y la asesora del curso y se emitirá el certificado de haber culminado dicho curso de posdoctorado.

Lenguas

El curso de posdoctorado se impartirá en español y portugués.

Dirección el posdoctorado

El curso de posdoctorado será dirigido por el Dr. D. Enrique Cabero Morán, Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca y Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES),  y la Dra. Mª. Esther Martínez Quinteiro, catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Portucalense Infante don Enrique (UPT), de Oporto, Portugal, profesora visitante de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS/Brasil), experta en Derechos Humanos, Titular acreditada para acceso a cátedra,  jubilada de la Universidad de Salamanca.

CERTIFICADO FINAL 

El certificado de asistencia y aprobación, en su caso, del Programa de Posdoctorado  sobre  Derechos Humanos: de los derechos sociales a los derechos difusos (DSDD/USAL), será emitido por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB), organizador académico del mismo, firmado por la persona que represente al mencionado Centro propio de la Universidad de Salamanca (su director) y los directores del Programa Posdoctoral, la Profª. Doctores Mª ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO y el Prof. ENRIQUE CABERO MORÁN.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ALUMNOS

Los alumnos del curso de doctorado deberán remitir a la instancia que se les indicará:  

  • Solicitud de matrícula.
  • Carta de motivación.
  • Título de doctorado legalizado.
  • Copia del DNI, pasaporte o documento acreditativo, Currículo con fotografía tamaño carnet, e-mail, teléfono y dirección postal.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR PROFESORES Y TUTORES

Los profesores y tutores del Programa de Posdoctorado deben rellenar una ficha en la que conste:  

  • Nombre, apellidos y titulación.
  • Foto carnet.
  • Fecha de la obtención del título de doctor.
  • Institución en que se incardinan.
  • Dirección postal, e-mail y teléfono.
  • Breve programa del curso intensivo que impartirán.
  • Bibliografía sumaria seleccionada del mismo.

 

NÚMERO DE PLAZAS, PRECIO DE LA MATRÍCULA Y BECAS PARCIALES OFRECIDAS POR LA USAL

El curso ofrece 35 plazas, de las cuales la Universidad de Salamanca, a través del CEB, matricula las reservadas a 3 alumnos doctores por ella seleccionados, vistos sus currículos y a propuesta de la directora Mª Esther Martínez Quinteiro, subvencionados parcialmente con una beca de 1000 euros. Para optar a dichas becas será requisito indispensable que los alumnos o alumnas solicitantes hayan cursado estudios de posgrado en derechos humanos en la Universidad de Salamanca o hayan organizado o realizado actividades académicas sobre derechos humanos.  

COSTO GLOBAL Y PAGO FRACCIONADO MENSUAL (12 MENSUALIDADES):

El costo del curso para quienes se matriculen en él con matrícula ordinaria será de 4008 euros anuales. El alumno pagará, al INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RIO DE JANEIRO 334 euros mensuales en 12 mensualidades.  

Los 3 alumnos parcialmente becados por la  USAL  pagarán al CEBUSAL   4 cuotas trimestrales de 750 euros   (o tres cuotas de 1000 euros). La primera cuota deberá pagarse en enero de 2021. La última cuota deberá estar pagada antes del 15 de enero de 2022. EL link de matrícula para los alumnos becados en la Universidad de Salamanca (SOLO PARA ELLOS) se les indicará oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario